Clos Martinet 2001 37cl Venta

Clos Martinet 2001 37cl

Sólo online
MMCL01375
Nuevo producto

64,46 €

Impuestos incluidos
Enviament: 1 a 3 setmanes

- +

 
Más información

Clos Martinet proviene exclusivamente cada año de las parcelas de la finca del Mas d’en Martinet, situada en la zona de los vinos de vila de Gratallops. El suelo de licorella y las diferentes exposiciones del viñedo le confieren la tipicidad de finca año tras año.

En el transcurso de los últimos años hemos ido aumentado las variedades locales: Garnacha negra, Cariñena y Garnacha peluda porque estamos convencidos que son las que expresan mejor la tipicidad del terruño del Priorat. No obstante, seguimos manteniendo el syrah, el merlot y el cabernet sauvignon como un homenaje al gran trabajo que hicieron pioneros como Josep Lluís Pérez. Trabajamos con levaduras indígenas i hemos abandonado lo que en los principios nos motivaba, el conocimiento técnico de la uva y del vino, para dar paso a un diálogo con la naturaleza, en el camino de mostrar la expresión pura de la finca de Clos Martinet.

Una añada marcada por las altas temperaturas de las noches del mes de agosto, que causaron una rápida maduración de las variedades de ciclo corto, dando grados alcohólicos altos y maduración temprana. A mediados de septiembre bajaron las temperaturas y la vendimia se comenzó a dilatar... permitiendo excelentes maduraciones en las variedades de ciclo más largo.

Sin duda, una de las mejores añadas de estos últimos años.

 
Ubicación de la finca

 
Fotos

 
Vídeo finca