Clos Martinet 1992 Venta

Clos Martinet 1992

Sólo online
MMCL92
Nuevo producto

206,61 €

Impuestos incluidos
Enviament: 1 a 3 setmanes

- +

 
Más información

Clos Martinet proviene exclusivamente cada año de las parcelas de la finca del Mas d’en Martinet, situada en la zona de los vinos de vila de Gratallops. El suelo de licorella y las diferentes exposiciones del viñedo le confieren la tipicidad de finca año tras año.

En el transcurso de los últimos años hemos ido aumentado las variedades locales: Garnacha negra, Cariñena y Garnacha peluda porque estamos convencidos que son las que expresan mejor la tipicidad del terruño del Priorat. No obstante, seguimos manteniendo el syrah, el merlot y el cabernet sauvignon como un homenaje al gran trabajo que hicieron pioneros como Josep Lluís Pérez. Trabajamos con levaduras indígenas i hemos abandonado lo que en los principios nos motivaba, el conocimiento técnico de la uva y del vino, para dar paso a un diálogo con la naturaleza, en el camino de mostrar la expresión pura de la finca de Clos Martinet.

1992 fue un año muy lluvioso en el Priorat, sobretodo en los meses de verano. Las lluvias de junio y julio permitieron el buen funcionamiento de la planta y la síntesis de azúcares y polifenoles. Pero el agua que cayó durante el mes de septiembre y parte de octubre, posiblemente diluyó algo el extracto conseguido el mes anterior y causó algunos problemas, como la Botrytis cinerea. De todas formas hablamos de una añada con gran potencial de envejecimiento. 

 
Fotos

 
Vídeo finca
 
Ubicación de la finca